El curso de Ambientes de ambientes de aprendizaje
sólo constó de una gran competencia la cual era diseñar ambientes eficaces
de aprendizaje como marcos de actividad caracterizados por la confianza, la
solidaridad y el respeto que favorecen la indagación, el desarrollo del pensamiento
crítico y el aprendizaje colaborativo basados en la toma de consideración de
las variables relativas a las acciones, las personas, las interacciones, los
contextos, los roles y los símbolos, misma que se vio favorecida al
investigar y revisar diversas lecturas y referentes teóricos que exponen puntos
relevantes de la importancia de propiciar dichos ambientes, concentrando la
información en una presentación de ambientes de aprendizaje que requiere la educación básica mexicana; un mapa conceptual acerca de la creación de
ambientes de aprendizaje en la escuela; un cuadro comparativo de las características o tipos de ambientes, problemas en
relación a ellos, y aspectos propicios para favorecerlos; varias preguntas de aproximaciones conceptuales
relativas a los ambientes; todo ello fue indispensable para efectuar una propuesta didáctica donde tomé en
consideración una problemática observada en el preescolar al cual asistí implementando
diversas actividades que implicaran un ambiente favorable y de interacción, por
lo tanto creo que la competencia tratada en éste curso es indispensable para
mis futuras prácticas.
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