Ambientes de aprendizaje

El curso de Ambientes de ambientes de aprendizaje sólo constó de una gran competencia la cual era diseñar ambientes eficaces de aprendizaje como marcos de actividad caracterizados por la confianza, la solidaridad y el respeto que favorecen la indagación, el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo basados en la toma de consideración de las variables relativas a las acciones, las personas, las interacciones, los contextos, los roles y los símbolos, misma que se vio favorecida al investigar y revisar diversas lecturas y referentes teóricos que exponen puntos relevantes de la importancia de propiciar dichos ambientes, concentrando la información en una presentación de ambientes de aprendizaje que requiere la educación básica mexicana; un mapa conceptual acerca de la creación de ambientes de aprendizaje en la escuela; un cuadro comparativo de las características o tipos de ambientes, problemas en relación a ellos, y aspectos propicios para favorecerlos; varias preguntas de aproximaciones conceptuales relativas a los ambientes; todo ello fue indispensable para efectuar una propuesta didáctica donde tomé en consideración una problemática observada en el preescolar al cual asistí implementando diversas actividades que implicaran un ambiente favorable y de interacción, por lo tanto creo que la competencia tratada en éste curso es indispensable para mis futuras prácticas.

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