Inglés A1

En el curso de Inglés A1 se pusieron en juego las habilidades receptivas al desarrollar competencias como:

  • Reconocer y comprender un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.
  • Comprender expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
  • Entender oraciones simples, preguntas e instrucciones básicas en forma oral y escrita.
  • Comprender y extraer información general y específica de conversaciones y textos escritos simples relacionados con temas familiares o del entorno de trabajo.
  • Comprender algunas expresiones de interacción social sencillas.
  • Entender un mensaje en forma oral pero requiriendo que el interlocutor hable pausadamente, utilizando lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.
  • Comprender un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiriendo re-leer el texto para su total comprensión.
  • Entender y seguir señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.

Y habilidades productivas en el favorecimiento de competencias como:

  • Producir un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.
  • Brindar información personal básica en forma oral y escrita.
  • Usar frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca de personas, lugares, cosas, costos.
  • Expresar de manera simple gustos, opiniones, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas.
  • Interactuar en forma simple si el interlocutor provee de ayuda y habla pausadamente.
  • Hablar pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos.
  • Utilizar patrones de interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.
  • Utilizar expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales con: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
  • Escribir oraciones simples y desarrollar textos muy cortos y sencillos.

Dichas competencias las favorecí a través de diversas actividades lúdicas, conversaciones entre las compañeras del grupo, deletreando, dando indicaciones, y además con el uso del libro de texto de la universidad de Cambridge. Asimismo una actividad que fue muy significativa para mí fue el encuentro con las alumnas de la IByCENECH (Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua) con la representación de un restaurant utilizando conversaciones y frases simples pero contextualizadas al tema, así como también el compartir experiencias acerca de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, con lo que me pude dar cuenta de las similitudes y diferencias de los procesos de aprendizaje.


Evidencias de aprendizaje:

  • Construcción de conversaciones
































  • Escuchando canción, poniendo en orden y aprendiendo vocabulario.













  • Haciendo una presentación.












  • Descripción y dramatización de profesiones













  • Actividad lúdica final







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