Inglés A2

El curso de Ingles A2 constituye el trayecto formativo lengua adicional y tecnologías de la información que integran actividades de docencia de tipo teórico-práctico. Dicho curso está compuesto por cuatro unidades de aprendizaje, las cuales contienen competencias específicas que se ven favorecidas en cada una de las unidades mediante las evidencias de aprendizaje realizadas.

Unidad de aprendizaje I. Sistemas de lenguaje: estructuras y funciones.
  • Reconoce, comprende y utiliza estructuras gramaticales simples para expresar sus opiniones e interactuar en forma corta y sencilla sobre temas familiares. Esto puede ser en forma oral o escrita.
  • Usa estructuras gramaticales básicas para comunicarse con seguridad pero titubea y comete errores al tratar de usar estructuras más complejas. Esto a veces impide la comunicación.
  • Transmite correctamente un mensaje sencillo en forma oral o escrita utilizando patrones simples estructurales pero comete errores frecuentes que pueden impedir la comunicación.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje.


Unidad de aprendizaje II. Sistemas del lenguaje: vocablos, fonética y fonología.
  • Reconoce y utiliza vocablos simples para expresar sus opiniones e interactuar en forma corta y sencilla sobre temas familiares. Esto puede ser en forma oral o escrita.
  • Produce y pronuncia correctamente palabras aisladas conociendo su significado.
  • Usa diferentes patrones de entonación para oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje.

Unidad de aprendizaje III. Desarrollo de habilidades receptivas (comprensión auditiva y lectora).
  • Comprende narrativas sencillas y concretas en contextos tales como: familia, amigos, trabajado, escuela, pasatiempos, vacaciones, comidas, estado de ánimo, tanto en forma oral como escrita.
  • Entiende textos sencillos, artículos simplificados, reportes simples y manuales de operación sencillos relaciones con su campo de acción con la ayuda de un diccionario o infiriendo algunas palabras desconocidas.
  • Extrae y entiende la idea general y específica de una conversación de temas diversos si se le habla pausadamente.
  • En el ámbito laboral puede seguir una conversación, una presentación o una narrativa siempre que el lenguaje utilizado y el vocabulario no sean muy complejos y se tenga soporte visual o corporal para clarificar. Infiere el significado de algunas palabras desconocidas.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje.

Unidad de aprendizaje IV. Desarrollo de habilidades productivas (comunicación oral y escrita).
  • Interactúa asertivamente y con seguridad en conversaciones sencillas y cortas en contextos tales como: familia, amigos, trabajo, escuela, pasatiempos, vacaciones, comidas, estado de ánimo, emociones, gustos y preferencias.
  • Usa estructuras gramaticales básicas para comunicarse con seguridad pero titubea y comete errores al tratar de usar estructuras más complejas. Esto a veces impide la comunicación.
  • Hace descripciones y comparaciones de diferentes personas, objetos y lugares.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje.
Evidencias de aprendizaje:
  • How much is it









  • Would (Modal Verb)











  • I really like hip hop





  • Story of my life











  • Past continuous "Was"









  • Will & Going to








No hay comentarios:

Publicar un comentario