Procesamiento de la información estadística

En el curso de Procesamiento de la información estadística logré ver la estadística como un aspecto funcional y educativo, principalmente fue necesario comprender los conceptos estadísticos, así como las características de los mismos para lograr aplicarlos en las investigaciones estadísticas, lo que favoreció las competencias de comprender los elementos de la probabilidad y la estadística y usarlos en la resolución de problemas, y describir las características de una población o una muestra a través de medidas estadísticas. Por lo tanto, a través de ello fue posible realizar diversas investigaciones prácticas, en las que nos planteamos un tema acerca del cual queríamos obtener resultados y que estos pudieran ser útiles, planteando así preguntas para la realización de un censo del cual obtuvimos respuestas y a partir de ellas identificamos cada uno de los conceptos estadísticos, donde concluimos con gráficas e inferencias de la investigación; de ésta forma creo que desarrollé la competencia de distinguir las técnicas estadísticas adecuadas de acuerdo con el tipo de variable que se pretende estudiar en proyectos de investigación para profundizar en el conocimiento de los alumnos e intervenir en su proceso de desarrollo. Asimismo creo que a lo largo de todo el curso en la realización de tablas, gráficas y utilización de fórmulas fue necesario el usar software estadístico para el análisis de datos y resolución de problemas, y usar las TIC como herramientas de enseñanza y aprendizaje, misma que se ha favorecido a lo largo de todos los cursos ya que es indispensable.

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