Iniciación al trabajo docente

En el curso de Iniciación a la práctica docente el cual es transversal y aporta a los demás cursos, desarrollé diversas competencias, una de la cuales fue utilizar estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje al suscitar en mi inmersión a la práctica ambientes de aprendizaje adecuados en los niños, donde prevalecieran lo valores, además de propiciar un aprendizaje significativo, lo cual se vio evidenciado en la propuesta de intervención docente y en el diario de trabajo, además de relacionarse indudablemente con el curso de ambientes de aprendizaje. Otra competencia que se vio favorecida a lo largo del curso de iniciación fue la de promover un clima de confianza en el aula para permitir desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores al lograr tener una buena comunicación con los alumnos durante mi inmersión a la práctica e implementar las diversas actividades planeadas, evidenciado con el diario de trabajo. Asimismo se trabajó en la competencia de favorecer el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje al trabajar con los niños en las actividades planteadas que fueron específicamente de experimentación donde los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir sus propias estrategias para proceder en la realización de los experimentos, demostrado en el diario de trabajo. La última de las competencias que se vio favorecida en este curso fue la de establecer relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica al realizar la propuesta de intervención docente contrastada con los conocimientos de que tenía del curriculum y del Programa de Educación Preescolar revisados también en el curso de adecuación curricular.

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