En el
curso de Iniciación a la práctica
docente el cual es transversal y aporta a los demás cursos, desarrollé diversas
competencias, una de la cuales fue utilizar estrategias didácticas para
promover un ambiente propicio para el aprendizaje al suscitar en mi
inmersión a la práctica ambientes de aprendizaje adecuados en los niños, donde
prevalecieran lo valores, además de propiciar un aprendizaje significativo, lo
cual se vio evidenciado en la propuesta de intervención docente y en el diario de trabajo, además de relacionarse indudablemente con el curso de ambientes
de aprendizaje. Otra competencia que se vio favorecida a lo largo del curso de
iniciación fue la de promover un clima de confianza en el aula para permitir
desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores al lograr
tener una buena comunicación con los alumnos durante mi inmersión a la práctica
e implementar las diversas actividades planeadas, evidenciado con el diario de trabajo. Asimismo se trabajó
en la competencia de favorecer el desarrollo de la autonomía de los
alumnos en situaciones de aprendizaje al trabajar con los niños en las
actividades planteadas que fueron específicamente de experimentación donde los
alumnos tuvieron la oportunidad de elegir sus propias estrategias para proceder
en la realización de los experimentos, demostrado en el diario de trabajo. La
última de las competencias que se vio favorecida en este curso fue la de establecer
relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan
y programas de estudio de educación básica al realizar la propuesta de intervención docente
contrastada con los conocimientos de que tenía del curriculum y del Programa de
Educación Preescolar revisados también en el curso de adecuación curricular.
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